Inicio Noticias del Día Caso Arnejo: Justicia condenó a más de 15 años a autores del...

Caso Arnejo: Justicia condenó a más de 15 años a autores del crimen

1255
0

En la tarde de hoy, la jueza del Juzgado de Rosario de 1er. Turno Dra. Bettina Dutter condenó a más de 15 años de prisión a los responsables de la muerte de Mauricio Arnejo.

La justicia condenó a B.T.G.R de 22 años de edad -quien dio muerte a Arnejo- a 15 años y tres meses de cárcel como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado, en reiteracion real, con la autoria de un delito de lesiones personales agravadas.

En tanto, a A.M.D.A., de 26 años, lo condenó a 15 años y cuatro meses por un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales agravadas y un delito de porte de armas.

El caso

El 10 de junio del 2020, dos hombres con pasamontañas, guantes negros y armas de fuego, ingresaron a la distribuidora de quesos alrededor de las 19:30 horas y exigieron al dueño de la distribuidora que colocara la recaudación adentro de una bolsa negra. El hombre empezó a forcejear con uno de los delincuentes y el otro le disparó en ambas piernas.

El herido gritó pidiendo auxilio y el delincuente que lo enfrentó salió del lugar y le disparó a Arnejo, que murió en el momento. Mientras tanto, el otro hombre guardó el dinero – aproximadamente $ 100 mil– en la bolsa y huyeron en un auto. Otros $ 800 mil quedaron en un cajón del escritorio.

Un testigo que declaró por el caso confirmó que una hora antes del crimen llegó a la empresa y le entregó el dinero de la recaudación del día al dueño de la distribuidora. Otro empleado comentó que generalmente los miércoles –día del homicidio– es cuando más recaudan efectivo los distribuidores porque van a Montevideo y regresan con cerca de $ 500 mil, por lo que se presume que los delincuentes conocían los movimientos de la empresa y cuál era el día en que podrían encontrar más dinero.

De la investigación surgió que el vehículo en el que se trasladaron los homicidas fue robado el día anterior, pasó por el peaje de la Barra de Santa Lucía, ingresó a la ciudad de Nueva Helvecia el día del crimen, y fue estacionado en la casa de un cómplice, imputado en junio por este caso. En el lugar, también estaba la camioneta de otro hombre que fue a prisión por el homicidio.

Ninguno admitió en ese entonces su participación en el crimen.
Los cuatro hombres pasaron dos veces enfrente a la distribuidora para planificar los detalles del robo, según surge de las conversaciones telefónicas entre ellos. Después del homicidio, prendieron fuego el auto robado.

Artículo anteriorCopa Desafío: El primer clásico fue empate sin goles