Destacadas

Basanta dijo que el contrato es beneficioso, serio y cumple los requisitos exigidos

El edil Julio Basanta informó detalles del contrato plan aprobado por la Junta Departamental, entre la Intendencia de Colonia y los inversores del proyecto Mas Colonia.

Enumeró lo que se establece en el contrato y la serie de obligaciones a las que se someten los titulares del proyecto en beneficio de la Intendencia.

Mencionó que la intendencia recibirá 2 millones de dólares como contrapartida que serán destinados al realojo de asentamientos de Colonia, Carmelo, Rosario y Juan Lacaze.

Será propietaria de zonas de parque, 2 hectáreas que rodean el antiguo molino, áreas verdes, unas 50 hectáreas y el pago de un canon por construcciones que superen las alturas establecidas en el contrato que es de 45 metros.

Basanta informó además que ante el incumplimiento de lo acordado, existen 2 padrones de los más valiosos hipotecados.

Julio Basanta dijo que el Frente Amplio no iba a votar ningún proyecto porque para ellos, cuanto peor mejor.

Señaló que el edil Arenas del Frente Amplio votó por disciplina partidaria porque él estaba de acuerdo con el contrato plan.

El edil nacionalista dijo que se realizó un estudio completo y que las cosas se están haciendo con seriedad y cumpliendo los requisitos establecidos por la intendencia.