Deportes

Automovilismo: Urrutia se prepara para el “infierno verde”

Santiago Urrutia partirá desde la tercera posición este sábado en la carrera 1 correspondiente la segunda fecha del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR) que tiene lugar este fin de semana en el mítico “infierno verde”, circuito de Nurburgring, Alemania.

En las pruebas de clasificación celebradas este viernes, el coloniense se quedó con el tercer mejor registro lo que le permitirá estar en las primera posiciones para la primera competencia en la pista que tiene más de 25 kilómetros y 80 curvas. La carrera será a las 5 de la mañana de Uruguay.

Para la segunda carrera que se desarrollará a las 7.50 horas, la grilla será invertida de acuerdo a la clasificación. Urrutia se ubicará décimo. La competencia también será a tres vueltas.

El coloniense llega a este fecha en la cuarta posición del Mundial de Pilotos con 30 puntos, 19 menos que el líder, el argentino Néstor Girolami con 49.

Las expectativas de Urrutia para el “infierno verde” alemán son buenas. Su última presentación (2021) en esa pista fue con podio.