Destacadas

Aumento de la edad jubilatoria será progresiva

Esto si se aprueba será incluido en el proyecto de reforma de la seguridad social que será enviado al Parlamento.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con toda la coalición de gobierno, para comenzar a discutir el documento elaborado por la comisión de la reforma previsional.

El presidente de la Comisión de Expertos en la Seguridad Social Rodolfo Saldain indicó al término del encuentro, que “se deberá realizar una reforma que incluya a todas las cajas”. Saldain señaló que seguramente la Caja de los Profesionales “deberá hacer una reforma más severa que el régimen general, por su situación”.

De llevarse adelante la reforma de la seguridad social, los beneficios no se verían en menos de 10 años, afirmó. El especialista señaló que la misma no incluye un incremento en la carga de los aportes de los trabajadores y empleadores.

Agregó también que un 8% de los aportantes al Banco de Previsión Social se jubilan a edades tempranas por las bonificaciones de servicio existentes, lo que habrá que revisar.

Subir la edad de retiro está planteada en el proyecto que se elevará al Parlamento, pero no afectaría a quienes les resta cinco años para jubilarse dijo Saldain.