Inicio Destacadas Un grupo de ocho diputados del Partido Nacional decidió conformar una “bancada...

Un grupo de ocho diputados del Partido Nacional decidió conformar una “bancada independiente”

0
0

El sector funcionará por fuera de la bancada que conforman los grupos políticos mayoritarios del partido que lidera el gobierno.

Un comunicado remitido anoche a medios de prensa, dice: “Los diputados del Partido Nacional abajo firmantes, comunican que desde el pasado 16 de marzo, se constituyeron en bancada a los efectos de coordinar sus acciones legislativas y hacerse representar directamente ante la Presidencia de la Cámara de Representantes y en todos los ámbitos en los que se requieran opiniones y definiciones de tipo legislativo”.

Entre los firmantes se encuentra Mario Colman. Este grupo de legisladores blancos eligió al diputado Álvaro Viviano, que integra el sector Por la Patria, como su coordinador.

El legislador oriundo de Conchillas habló con Ro Contenidos sobre este tema. Dijo que “ya existía la doble coordinación” aunque reconoció que últimamente “hubo desacuerdos” para continuar con una sola bancada.

El comunicado informó que quienes conforman la nueva “bancada” liderada por Viviano son Mario Colman, de Colonia; María Fajardo, de Soriano; Joanna Fort, de Treinta y Tres; Eduardo Lorenzo; de Río Negro; Nancy Núñez, de Paysandú; Javier Radiccioni, de Canelones y Pablo Viana de Montevideo.

Artículo anteriorSunca firmó convenio salarial con ajuste por encima de la inflación