Deportes

Travesía de los Colonos: Nueva meta cumplida para el nadador Eduardo Appoloni

El neohelvético Eduardo Appoloni cumplió este sábado la “Travesía de los Colonos” en homenaje a los 160 años de la Colonia Suiza Nueva Helvecia.

Fueron 7 hrs. 10 min. en el agua, para nadar los 14,30 km. (registrados por satélite), que distan desde el Club Náutico Concordia en La Paz (C.P.) y la desembocadura del río Rosario en el Río de la Plata a la altura de la primer entrada a Indaré, en Boca del Rosario.

De esta forma Appoloni se convierte en pionero en realizar este recorrido a nado individual en aguas abiertas, acompañado por Lucas Rivet y su entrenador Jorge Gnazzo, el organizador Daniel Martens, y el acompañamiento especial del Alcalde de N. Helvecia Marcelo Alonso y el Director de Deportes de la Intendencia Diego Berreta durante todo el recorrido.

Fue más difícil de lo esperado porque hubo que nadar contra la corriente en casi todo el recorrido; tanto que a las 6hs, estuvo a punto de abandonar, pero está orgulloso de haberlo logrado, dijo Eduardo Appoloni a RO Contenidos.

Por su parte el Alcalde Marcelo Alonso manifestó a la llegada, estar sumamente contento de esta primera travesía, que como experiencia fue única y muy positiva.