Noticias del Día

Son 21 los detenidos en operativo Maléfica 2 y hoy habrá resolución judicial

La policía de Colonia en coordinación con otras Jefaturas y la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, llevaron adelante en la mañana de este miércoles, distintos allanamientos en fincas ubicadas en los departamentos de Montevideo, Canelones, Durazno y Rivera.

Hasta ayer eran 22 las personas detenidas. Se realizaron 20 allanamientos. Al respecto dialogamos con el Jefe de Policía Jhonny Diego.

Hoy se volverá a tomar declaración por parte de la fiscal Fleitas a los detenidos y se aguarda para la tarde la audiencia de formalización.

En esta oportunidad se incautó marihuana, cocaína, LSD, armas y Tucsi o también conocida como Cocaína Rosada, informó Diego.

La operación se denomina Maléfica 2. Este operativo es continuación del anterior que condenó a 12 personas, 4 de ellas del departamento de Colonia en el pasado mes de enero.

Uno de los condenados era de la zona de Barker y hurtaba marihuana de una plantación legal de la familia y la comercializaba de manera ilegal en Atlántida.

En esa oportunidad se incautaron 36 kilos de marihuana, 404 gramos de pasta base, cocaína, dinero en efectivo, armas y vehículos. En esta oportunidad no hay ningún detenido que sea de Colonia, informó Diego.