Noticias del Día

Solicitan nulidad de la causa que condenó al ex alcalde Sánchez y denuncian que las escuchas fueron ilegales

Si la solicitud de nulidad de la condena tiene éxito, Alfredo Sánchez y su círculo quedarían en libertad, informó el abogado Federico Álvarez Petraglia, defensor del ex Alcalde.

Sánchez interpuso junto con el resto de los condenados en la denominada Operación Corruptio, un recurso de nulidad sobre las pruebas utilizadas en su contra y la causa en su conjunto.

Sánchez fue condenado en setiembre del año pasado por los delitos de fraude, asociación para delinquir y concusión (coimas). En un escrito que su abogado Federico Álvarez Petraglia, presentó en los juzgados de Florida y Colonia, expone que se cometieron irregularidades a la hora de obtener la prueba mediante escuchas y catalogó a algunas de ellas de ilegales.

El escrito aún se encuentra en trámite y todavía no se dio vista a la Fiscalía de Rosario para que lo responda formalmente.

Álvarez Petraglia aguarda para las próximas semanas alguna resolución sobre la denuncia. Las escuchas no pueden realizarse por más de seis meses y según la defensa de Sánchez, “el expediente comenzó el 20 de diciembre de 2018 y la primera intervención a las líneas telefónicas de Sánchez se dispuso el 21 de diciembre de ese año. Está claro que los seis meses se habrían cumplido hace mucho tiempo”.

El abogado afirma además que no existió argumentación ni se respetaron las garantías individuales para realizar las escuchas. Se empezó “a pescar a ver que agarrábamos” y no es así, expresó.

Sobre la posibilidad de que el pedido de nulidad tenga éxito, Álvarez entiende que todo caería incluyendo confesiones y declaraciones y en ese caso Sánchez y el resto de los condenados quedarían libres. La fiscalía deberá barajar y dar de nuevo expresó.

El abogado solicitó la información a Juan Gómez, fiscal de Corte, a través de una denuncia administrativa porque entiende que había “un intento de cercenar el derecho de defensa”.

Fue Gómez quien intercedió para que Fleitas entregara las evidencias, expresó Álvarez Petraglia.
Según el abogado, fue en dos tandas que la fiscal le entregó la información. Fue el 15 y el 18 de febrero de este año. Allí, la defensa de Sánchez enumera haber detectado las irregularidades.