Culturales

San José: Se celebra este fin de semana el Día del Libro

La Intendencia de San José, conmemorará el Día Internacional del Libro con diversas actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Departamental. 

El viernes 22, a la hora 18:00, quedará inaugurado el espacio “Alfredo Camejo”, el que estará en la sala infantil. La familia del docente donó su colección de libros a la institución. Se trata de 1.316 textos, la mayoría para niños pero también incluye literatura dirigida a jóvenes y adultos. La actividad contará con la presencia de familiares, amigos y autoridades, en tanto que la maestra Graciela Olivera leerá un poema.

Camejo falleció el 21 de diciembre del año 2020. Fue maestro y finalizó su carrera como inspector Nacional de Práctica.

También el viernes 22, a las 19:30 se realizará una clase abierta del profesor Pedro Peña con la participación del escritor Damián González Bertolino, quien presentará su libro “El origen de las palabras”.

El sábado 23, a la hora 16:00, Cazacuento San José llevará adelante la narración de cuentos para niños en salas de la biblioteca. A las 18:00, se hará una presentación de los libros de cómic de la colección de Alfredo Camejo y una charla sobre la historia del cómic, a cargo del ilustrador Marcelo Alpuy.

El Día Mundial del Libro se conmemora el 23 de abril, a partir de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).