Destacadas

San José: Director de Tránsito respaldó a funcionarias agredidas tras operativo de rutina

El director de Tránsito de la Intendencia San José, Yarwynn Silveira, respaldó en las últimas horas a las tres funcionarias del cuerpo inspectivo que fueron agredidas e insultadas en un operativo de rutina el pasado domingo, y en donde los agresores además, bajaron dos motos que iba a ser incautadas desde una camioneta de la comuna.

El jerarca aseguró que la actuación de las inspectoras estuvo «dentro del protocolo», que debe aplicarse ante situaciones como la ocurrida y que esta tarea de fiscalización  tiene sustento jurídico.

La Federación Nacional de Municipales, emitió un comunicado en respaldo a las funcionarias, solicitando entre otras cosas, un encuentro a nivel del Congreso de Intendentes, con el Ministerio del Interior, para abordar las reiteradas agresiones de las que son víctimas los inspectores en todo el país.

Finalmente se conoció que ADEOM San José, ha solicitado el análisis de lo ocurrido en el marco de la comisión de seguridad laboral, colectivo que integra el sindicato y el Ejecutivo. Esta instancia se realizará, según trascendió, el próximo 21 de abril.