Destacadas

Programa de Apoyo a emprendedores de Centro Pyme superó expectativas de inscriptos

El Centro Pyme de Colonia cerró el período de inscripciones para el Programa de Apoyo Integral a emprendedores con 136 inscriptos de todo el departamento, duplicando las expectativas que se consideraban para este llamado.

El Centro Pyme destaca la colaboración de las instituciones del departamento vinculadas al emprendedurismo, lo que ha permitido instalar 11 tribunales evaluadores, para ello se cuenta con la participación de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística Departamental de Colonia, el Ecosistema Regional Emprendedor, Agencia de Desarrollo del Este, Centro Comercial de Juan Lacaze, INEFOP, ANDE, Universidad de la Empresa y UTU.

Luego de la instancia de entrevistas que ya se realizó con 66 proyectos seleccionados, cada emprendedor fue derivado a distintas capacitaciones de acuerdo con el nivel de desarrollo de la idea o emprendimiento, señaló Cristian Pos, integrante del equipo técnico del centro PYME Colonia.

El programa es 100% virtual lo que permite la participación de emprendedores de todo el departamento, y finalizará en el mes de agosto. Una vez finalizado el Centro Pyme continuará con los apoyos individuales a los emprendimientos que así lo deseen.