Destacadas

Mieres reconoció que existe riego de iniciar recuperación salarial este año

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, reconoció este miércoles que existe un “riesgo” de que el comienzo de la recuperación salarial -marcada para el 2022 por el gobierno- se postergue a raíz del alza de la inflación.

“Está claro que ha habido un incremento de los precios que está por encima de las expectativas y que es un tema mundial que genera afectación”, introdujo Mieres en rueda de prensa.

Gremiales mantienen preocupación por precios y pérdida de salario real. “Se aleja la promesa de recuperar”, dijo Martín Pereira, secretario ejecutivo del Pit-Cnt.

Consultado el Ministro Mieres sobre la posibilidad de adelantar el comienzo de la recuperación salarial para paliar los efectos de la inflación, Mieres aclaró que la pregunta era “al revés”.

“Más que adelantar, el tema es ver qué hacemos para impedir que se postergue. El riesgo que hoy tenemos es que con los niveles de inflación la meta de empezar a recuperar el salario este año empiece a estar en signos de interrogación”, respondió.