Destacadas

Junta aprobará el Contrato Plan y obras de +Colonia arrancarán en mayo

La Junta Departamental de Colonia analizará hoy en sesión ordinaria, el proyecto de decreto y modificaciones por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, la suscripción del Contrato Plan denominado +Colonia.

Este contrato a firmar las partes, habilitará el inicio del proyecto de inversión privada que prevé alcanzar los 1.900 millones de dólares, para la urbanización de 500 hectáreas en la franja costera de la capital departamental que van desde la playa Ferrando y el aeropuerto Laguna de los Patos

La aprobación del contrato es por mayoría simple por lo que con los votos del Partido Nacional y de los ediles colorados, el mismo será aprobado.

La bancada de ediles del Frente Amplio analiza por estas horas si vota en conjunto o de manera dividida.

El director de Ordenamiento territorial de la Intendencia Martín Avelino, informó que una vez aprobado el contrato a ser considerado hoy, las obras principales de accesos, delimitación de las manzanas, algunos parques, instalación de servicios, alumbrado, asfaltado, etc. comenzarán a desarrollarse.

El director de la Intendencia dijo que se prevé el inicio de las obras ahora en mayo o a más tardar en junio.

Avelino comentó que es una primera etapa que comprende la delimitación de las manzanas, la construcción de plazas, parques y hasta un puente sobre el arroyo la Caballada.