Destacadas

Intendencia prevé realojar Las Malvinas por proyecto Colonia Ala Este

Fue enviado contrato para ser aprobado en la Junta y estiman que las obras del Mega Proyecto arranquen en mayo.

La Intendencia de Colonia envió a la Junta Departamental para su análisis y aprobación, el contrato del proyecto Colonia ala Este, para el comienzo de las obras de urbanización.

El director de Ordenamiento territorial de la Intendencia Pablo Avelino, informó que hace varios meses que se viene trabajando en este contrato que involucra una vez aprobado, las obras principales de accesos, delimitación de las manzanas, algunos parques, instalación de servicios, alumbrado, asfaltado, etc.

Avelino ve que a grandes rasgos no hay grandes oposiciones al proyecto.

El director de la Intendencia dijo que se prevé el inicio de las obras desde el próximo mes de mayo.

Avelino comentó que es una primera etapa que comprende la delimitación de las manzanas, la construcción de plazas, parques y hasta un puente sobre el arroyo la Caballada.

Para avanzar en el proyecto la Intendencia iniciará el proceso de reubicación de las familias del asentamiento Las Malvinas.

La intendencia busca el terreno para generar una zona acorde para reubicar a  unas 250 familias. La idea además señaló Avelino, es involucrar a las familias en la construcción de sus propias viviendas trabajando en el proyecto.