Noticias del Día

Garat: “Convencidos que transcurrimos el camino correcto a pesar de muchos sin sabores”

Desde este miércoles y en diferentes instituciones como bancos y oficinas públicas, no es obligatorio el uso del tapaboca y su uso queda a criterio personal.

También ya no es obligatorio el uso en el transporte interdepartamental. La recomendación del Ministerio de Salud Pública es el de utilizar el tapaboca cuando se posee alguna enfermedad o si se tiene síntomas.

En el departamento de Colonia se diagnosticaron desde el 13 de marzo de 2020, un total de 27.785 casos positivos de COVID-19 y fallecieron 216 personas.

Hubo locales que sufrieron clausuras temporales por no ajustarse a los protocolos sanitarios, comercios que cerraron sus puertas por varios meses y otros de manera definitiva, actividades culturales y turísticas totalmente paralizadas y muchos trabajadores en seguros de paro o sin empleo.

En estos momentos el 85% de la población del departamento cuanta con 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi un 70% con tres dosis.

El coordinador del Comité departamental de emergencia Luis Garat, celebró la decisión del Gobierno, exhorta a ser cuidadosos y llama a mantener precaución todas las personas con enfermedades o vulnerables al virus.

Hemos transitado estos largos 2 años convencidos de que transcurrimos el camino correcto a pesar de muchos sin sabores, manifestó Garat.