Noticias del Día

Ediles recibieron a López Mena quien explicó proyecto de construir torre de 40 pisos

El empresario Juan Carlos López Mena informó a la Junta Departamental sobre su proyecto de construcción de un edificio de 140 metros de altura.

La naviera Buquebus proyecta una torre de apartamentos con 40 pisos de altura y el proyecto deberá obtener permisos excepcionales de la Junta Departamental de Colonia para ejecutarse, ya que la normativa vigente establece un límite máximo de 15 metros de altura a las construcciones nuevas.

Ayer miércoles el abogado Ricardo Gorosito, representante de Los Cipreses -propietaria de Buquebus- y el titular Juan Carlos López Mena, concurrieron a la Junta Departamental para informar acerca del proyecto de construcción de un edificio de 140 metros de altura que se pretende construir en un predio propiedad de Buquebus ubicado frente a la terminal de ómnibus de Colonia y a metros del Puerto.

López Mena mantuvo el año pasado un encuentro con ediles de los partidos representados en la junta para comentarles del proyecto.

El edil frenteamplista José Manuel Arenas explicó que los edificios que ya existen en Colonia y que superan los 14 metros de altura, fueron autorizados mediante la vía de la excepción que otorga la Junta Departamental.

Arenas dijo que ahora se iniciará “un proceso de discusión muy interesante con respecto al desarrollo de la ciudad que imaginamos”. Informó que la bancada del Frente Amplio buscará el asesoramiento de técnicos para conocer la opinión y de la propia sociedad coloniense. Se trataría de uno de los edificios más altos del país.