Destacadas

Diputados buscarán más recursos para las fiscalías en la próxima rendición

Los Diputados de Colonia Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch se reunieron con el Fiscal de Corte Dr. Juan Gómez.

El Diputado Nicolás Viera dijo que “el Fiscal Juan Gómez entendió nuestro planteo y comparte las necesidades de las fiscalías en Colonia”.

El encuentro tuvo como cometido trasladarle al Dr. Gómez las inquietudes recogidas de la comunidad del departamento de Colonia respecto a la necesidad de recursos humanos para poder dar respuesta real a los cientos de temas pendientes y denuncias que se realizan en las sedes de Carmelo, Colonia del Sacramento y Rosario.

Hoy la Fiscalía cuenta con 657 funcionarios distribuidos en 102 unidades fiscales de todo el país. Esa realidad de carencia de personal es similar a lo que también sucede en Colonia. En Carmelo hay 1082 casos esperando a ser investigados, en Colonia del Sacramento son 670 y en Rosario 754.

“La realidad evidencia la necesidad de incrementar recursos para poder mejorar el acceso a la justicia, sin importar donde te toca vivir” señaló el Diputado Nicolás Viera al concluir la reunión.

El legislador también dijo que “la voluntad política de dotar de mayor recursos a las sedes de Fiscalía en Colonia está presente y lo vamos a defender en la próxima Rendición de Cuentas”.