Destacadas

Continúan abiertas inscripciones al Plan Primera Experiencia Laboral

Recordamos que se están llevando a cabo las inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral, programa impulsado por la Dirección de desarrollo humano y juventud de la Intendencia.

También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 y 40 años.

Serán cien jóvenes que podrán realizar su primera experiencia de trabajo en el ámbito público en las distintas dependencias de la Intendencia y en Empresas Privadas adheridas al programa.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página de la Intendencia de Colonia, www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”

Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista.

El Director de desarrollo Humano Ricardo Planchón, informó que las entrevistas comienzan desde la semana que viene.

Se encuentra también abierto el llamado a empresas interesadas en adherirse al plan.

Planchón comento que los primeros 6 meses el programa cubre los aportes al BPS y al Banco de Seguros, como también los primeros 6 meses de salario.

El beneficio para el trabajador está en que antes de los 30 días la empresa deberá confirmar si se queda con el joven por un año.