Noticias del Día

Condenaron a los dos hombres que agredieron a inspectoras de tránsito en San José

La Justicia de San José condenó a los dos hombres que agredieron a tres inspectoras de tránsito.

El hecho ocurrió el pasado domingo durante un operativo de control de tránsito en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo. Cuando las funcionarias decomisaron dos motos por irregularidades, fueron increpadas por sus propietarios, que forcejearon y bajaron los vehículos de una camioneta de la Intendencia.

Las inspectoras agredidas realizaron la denuncia ante la Policía. Como prueba entregaron las grabaciones obtenidas durante el procedimiento. Los agresores fueron identificados, detenidos y derivados a la Justicia que dispuso su imputación por los delitos de atentado y lesiones personales.

La presidenta de la Federación de Municipales, Valeria Ripoll, dijo que el incidente ocurrió durante un control de rutina en un lugar donde circulan muchos vehículos sin cumplir los requerimientos mínimos como matrículas, espejos o documentación, o violando las leyes de tránsito.

Ripoll indicó que las inspectoras sufrieron una situación de violencia porque las personas bajaron a la fuerza las motos de la camioneta y que a una de las trabajadoras se le constató lesiones en una muñeca por el forcejeo.

Por esta situación, la Federación Nacional de Municipales solicitó reuniones con los Ministerios del Interior y de Trabajo, y el Congreso de Intendentes, y manifestaron su preocupación por la ocurrencia de casos similares en Montevideo, Florida, San José y otros departamentos.