Noticias del Día

CECOED dptal. pide a la población esté en alerta y tome prevenciones por anuncio de INUMET

El Centro Coordinador Departamental (CECOED) advierte a la población a tomar precauciones desde la tarde de este martes y por la mañana del miércoles, a propósito de los anuncios por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) sobre la llegada de tormentas fuertes y severas que comenzarán a avanzar desde el suroeste hacia el norte del país.

El informe señala que en zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo ocasional, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes, difundió Inumet.

El Ing. Luis Garat, coordinador del CECOED explicó algunas de las recomendaciones para la población sobre esta clase de fenómenos climaticos, aunque advirtió que “no es seguro” que afecte a Colonia.

“Lo importante es estar prevenido y actuar en consecuencia”, advirtió. Dijo que mantuvo contacto con los alcaldes del departamento, con el fin de ponerlos en alerta ante cualquier problema que se pueda generar.

Garat, llamó a la población a que ante cualquier siniestro que se pueda generar, se comuniquen a través de la línea 911 y a partir de ahí comienza a actuar el protocolo de asistencia del CECOED.

Según el INUMET, la situación comenzará a mejorar hacia la tarde del miércoles 27 por el suroeste con un marcado descenso de temperatura; mientras que en la frontera norte persistirán las lluvias y tormentas (algunas puntualmente fuertes) hasta la tarde del jueves 28.

Inumet continuará monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá el Nivel de Alerta meteorológico que corresponda.