Deportes

Aprueban la Copa Uruguay que jugarán Juventud de Colonia y Santa Emilia de Cardona

El torneo comenzará a mediados de junio de 2022 y el sorteo de fixture se realizará en los primeros días de ese mes.

Participarán los clubes que integran la Primera División Profesional, Segunda División Profesional, la Primera División Amateur, una serie de clubes pertenecientes a las diversas Ligas de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.), además del Campeón y Vice campeón de la Divisional “D”.

En esta primera edición, el premio para el campeón será económico (100.000 dólares).

La Copa AUF Uruguay se jugará mediante sistema de eliminación de llave. Recién en semifinales serán encuentros de ida y vuelta.

Juventud de Colonia ingresará al torneo en la tercera fase, luego de 3 instancias eliminatorias previas. Esta fase estará conformada por treinta y dos equipos. Los doce clasificados de la Segunda Fase; los dieciséis equipos integrantes de Primera División Profesional, el equipo descendido de Primera División Profesional en la temporada anterior mejor ubicado en la Tabla del Descenso; el Campeón de Primera División Amateur en la temporada anterior; el Campeón y el Vice Campeón de la Copa de Clubes Campeones de O.F.I. en su divisional A de la temporada anterior. Esta serie también se disputará a partido único, y estará compuesta por cuatro jornadas de cuatro partidos que se planifican disputarse entre las semanas del 10/8, 17/8 y 31/8.

La final del campeonato se jugará en el mes de noviembre.

Jorge Casales directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol agregó que los clubes participarán a déficit 0. Se cubren los costos gracias a un aporte de Conmebol para la realización del torneo y sponsors ya confirmados.