Deportes

Uruguay tuvo un cierre perfecto de Eliminatorias ganando en Chile

Uruguay derrotó por 2-0 a Chile en San Carlos de Apoquindo. Luis Suárez y Federico Valverde sentenciaron la justificada victoria uruguaya en Chile.

Esto le permitió además superar en la tabla de posiciones a Ecuador y finalizar tercero con 28 unidades, solo superado por Brasil y Argentina. 

Brasil tiene 45 puntos y Argentina 41, ambos con un partido menos, Uruguay 28, Ecuador 26, Perú 24, Colombia 23, Chile 19, Paraguay 16, Bolivia 15 y Venezuela 10.

Perú derrotó 2 a 0 a Paraguay y jugará el repechaje con el ganador de Australia y Emiratos Arabes. Ecuador empató de local ante Argentina 1 a 1, Venezuela cayó 1 a 0 ante Colombia, Chile 0 Uruguay 2 y Bolivia 0 Brasil 4.

Luis Suárez pasó a ser el máximo goleador de todos los tiempos en solitario.

Con su chilena en Santiago, el 9 de la Celeste superó por un tanto en la tabla histórica a Lionel Messi, quien no anotó en Ecuador. Llegó a 29 gritos por eliminatorias por lo que se proclamó como el máximo goleador histórico de la competición.

El viernes comenzará, formalmente, la aventura celeste en Catar ya que se realizará el sorteo de la fase de grupos a partir de la hora 13.