Sociales

Últimas semanas para inscribirse a los talleres de apoyo a emprendedores del Centro Pyme

A través del Centro Pyme de Colonia se convoca a interesados en participar de los talleres del Programa Integral de Apoyo a Emprendedores (PAIE), cuyo objetivo es acompañar a quienes se inscriban, en el proceso que va desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. Las inscripciones se realizan hasta el 22 de abril y la participación en el programa es gratuita.

El Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) es ejecutado por los Centros Pymes que dependen de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los socios estratégicos en cada departamento. Son espacios donde las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores agropecuarios y cooperativas de un territorio determinado pueden acceder a una oferta de apoyo integral para su crecimiento y desarrollo. Los Centros Pymes prestan servicios de asistencia técnica, capacitación, orientación a programas, servicios de derivación y estudios económicos territoriales.

El PAIE consiste en el desarrollo de un programa integral que acompaña al emprendedor desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. En primer lugar, se realizará un llamado a emprendedores/as en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación. En ese marco, se seleccionará un grupo de emprendimientos con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, quienes podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos. Se realizarán 3 talleres, para que los participantes avancen en las diferentes etapas.