Sin categoría

San José: Comienza la campaña contra el dengue

El Comité Departamental de Emergencias de San José, comenzará en la mañana de este martes con la primera jornada del plan “Activate contra el mosquito. Prevenimos el Dengue”, que apunta a reducir la presencia del Aedes aegypti en la ciudad de San José de Mayo.

En base al monitoreo permanente de 85 ovitrampas, durante 20 meses, desarrollado por el MSP y personal del Batallón de Infantería 6, se diseñó una campaña contra el mosquito transmisor del dengue, que comienza este martes. Al momento de su presentación el Director Departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio, aseguró que  se trata de un plan de intervención en cinco puntos de la capital departamental que fueron identificadas como zonas problemáticas, donde se realizará un trabajo de campo con descacharrización para eliminar los espacios que puedan ser criaderos de Aedes aegypti.

Los equipos trabajarán los días 29, 30 y 31 de marzo y 1, 2 y 4 de abril. Retirarán los cacharros de los hogares y luego se realizará un monitoreo permanente de la zona intervenida.