Culturales

Presentaron en Colonia las actividades por el 160ª aniversario de Nueva Helvecia

La celebración se realizará del 22 al 25 de abril. El viernes 22 la apertura de las actividades será en el Cine Helvético con una exposición de artes plásticas, el estreno de un documental fotográfico, actuará el Coro de la Intendencia y se proyectará la película suenan los tambores, gentileza de la embajada de la Confederación Helvética del Uruguay.

El sábado 23 habrá actividades en la Plaza de los Fundadores desde la mañana y por la tarde el 7mo Mercado artesanal Mi Casa la Tuya. También habrá actividades en la Plaza de Deportes y en el Club Universal de Concordia.

Los Leones realizarán la paella tradicional en la Plaza a las 19hs. El domingo entre otras actividades se realizará el desfile cantonal por las calles de la ciudad y el lunes también habrá actividades en la Plaza de los Fundadores.

El Alcalde Marcelo Alonso dijo que se cursó invitación al Presidente de la República para participar ese domingo. El Intendente Moreira ya confirmó su visita.

Alonso contó que las actividades ya comenzarán este jueves en AJUPEC.

El Intendente Moreira recordó cuando Nueva Helvecia festejó los 100 años. Volvió a destacar a la comunidad helvética por su organización y trabajo permanente en mantener las tradiciones.

Recordó la figura de Nelson Barreto como alma mater de lo que eran todos estos festejos y que será un gran ausente este año.