Deportes

Plaza de Nueva Helvecia jugará la Liga Uruguaya de Básquetbol de Formativas 2022

Tras varias reuniones de último momento con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), la entidad celeste accedió a poner los equipos en cancha en el torneo que comienza este fin de semana.

En principio, Plaza iba a representar a Danubio pero problemas internos en la entidad del barrio Jardines del Hipódromo, hicieron que no jugará el torneo Metro y por ende no estaba obligado a presentar los equipos de formativas.

Cuando todo parecía que los chicos de la entidad de la calle Guillermo Tell se quedarían sin actividad deportiva, apareció el humo blanco y los planteles de Plaza participarán del campeonato 2022.
Plaza jugará en el grupo 4 en las categorías U11, U12, U13, U15,U17 y U19.

El grupo también lo conforman: Aguada Verde, Trouville Rojo, Montevideo, Auriblanco, Larre Borges Amarrillo, Juventud, 25 de Agosto, Lagomar, San Telmo, Azulgrana, Miramar y Peñarol.

Hablamos con el dirigente Facundo Chavarría.

Grupos

Grupo 1: Trouville, Aguada, Tabaré, Olivol Mundial, Bohemios, Nacional, Defensor Sporting, Goes, Biguá, Urunday Universitario, Malvín y Unión Atlética.

Grupo 2: Sayago, Naútico, Marne, Atenas, Hebraica, Larre Borges, Larrañaga, Verdirrojo, Olimpia, Lagomar, Yale y Malvín Sur.

Grupo 3: Cordón, Urupan, Stockolmo, Welcome, Capurro, Capitol, Defensores de Maroñas, Fusionado, Urunday Estudioso, Biarritz, Colón y Albatros.