Destacadas

Operadores navieros de acuerdo con levantar requisito de test de antígenos para ingresar al país

Operadores navieros ven con optimismo los anuncios del gobierno en relación a que a partir del primero de abril se levantará el requisito de presentar un test de antígenos para ingresar a Uruguay.

Hasta ese momento, Uruguay exige para su entrada que se presente una pauta de vacunación completa, un test de PCR o de antígenos negativo, un seguro de salud para viajes y una declaración jurada de ingreso. Otros países, como Argentina, exigen lo mismo (además de una declaración jurada de salida), pero no es necesario presentar los hisopados.

Sebastián Planas, titular de la naviera Colonia Express dijo que la medida actual “es un freno al turismo receptivo que quiere venir a Uruguay”. Entiende que la nueva normativa es lógica y que ayudará a la llegada de turistas a Uruguay.

Planas dijo que la movilidad está por debajo del 40% de los números pre pandemia. Dijo que el turista que viaja de Buenos Aires a Colonia prácticamente “ha desaparecido”. Dijo que la presentación de tests de antígenos para ingresar a Uruguay, en conjunto con la diferencia cambiaria, desalienta la llegada de turistas a Colonia.