Nacionales

Lacalle: “no es lo mismo gobernar con estos 135 artículos que sin estos 135 artículos”

El presidente Luis Lacalle Pou dio este miércoles la conferencia de prensa en defensa de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) previo al referéndum del domingo 27 de marzo.

Al comienzo enfatizó que la ley se construyó a medida que recorrían el país y con “base en los reclamos populares”. Luego respondió a los cuestionamientos que dicen que el gobierno “legisló a los ponchazos”. Recordó que la primera vez que habló de la LUC fue en 2017, que entregó el proyecto a los partidos políticos antes de asumir en enero de 2020, y que se votó antes del plazo estipulado por la Constitución. “De los artículos originales, se modificaron más de 270 y para mí la prueba más contundente de que esta es una buena ley, es el tiempo”, y resaltó que van casi dos años desde que rige la LUC.

Más adelante, añadió: “No es lo mismo gobernar con estos 135 artículos que sin estos 135 artículos”, pero asumió “un compromiso con la ciudadanía y no podemos cambiar la agenda por los resultados”.

Senadores del FA aseguran que Lacalle Pou dio “información errada y falsa” en su conferencia de prensa.

“Se refirió al acortamiento del plazo de las adopciones y eso no está en el referéndum”, dijo Sánchez, y Kechichian apuntó que se “olvidó mencionar” algunos aspectos de la LUC, como el de los combustibles.

El Presidente del Frente Amplio Fernando Pereira dijo que Lacalle se olvidó de hablar de los temas que preocupan a la gente y que evidentemente piensan muy distinto.