Destacadas

Juan Lacaze: ANP realizará obras para dejar en condiciones el Puerto

La Administración Nacional de Puertos (ANP) ultima detalles para realizar obras de menor porte con el fin de dejar en condiciones las instalaciones del Puerto de Juan Lacaze para que en el mes de mayo comience a funcionar el nuevo servicio fluvial que conectará está terminal con Buenos Aires a través de un buque de Línea del Plata de la empresa Efecom.

El capitán Dimitrius Linas referente de la empresa, dijo que faltan detalles para que el puerto quede en condiciones y que seguramente en abril, esas obras estén finalizadas para que a mediados del mes de mayo comience a operar el buque RO-RO (Roll On-Roll Off) «Expreso del Plata I», con capacidad para trasladar 100 camiones diarios.

ANP realizó en los últimos años, trabajos en infraestructura en esta terminal, que insumieron una inversión del orden de los 2 millones de dólares, con la adecuación del muelle, consistente en la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele para permitir que buques ro-ro (que transportan carga rodada) bajen su rampa en el muelle e, incluso, lo hagan buques con doble rampa.

Linas dijo también que hay problemas de accesibilidad al puerto y que la intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se comprometieron a solucionar. De todas maneras adelantó que no será impedimento para que se comience a operar.