Sociales

Intendencia de San José adquirirá 5000 contenedores individuales para Libertad

La Intendencia de San José puso en marcha el proceso para cambiar el sistema de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Libertad y zonas aledañas, a través de la entrega de contenedores individuales.

En este marco, se convocó mediante licitación abreviada a empresas interesadas en suministrar hasta 5.000 unidades de dos ruedas, de 120 litros, con destino domiciliario. 

El pliego con los detalles del llamado está disponible en la página web www.comprasestatales.gub.uy (inciso 94) y el plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el 6 de abril, a la hora 10:00.

Los contenedores deben ser de polietileno inyectado de alta densidad, con tratamiento para rayos ultravioletas, resistentes a golpes y a temperaturas extremas y la tapa debe cerrar en forma hermética. Además, las unidades deberán cumplir con las normas técnicas internacionales de calidad y diseño.

El objetivo es iniciar la entrega de los contenedores a los vecinos de Libertad en el segundo semestre del año, tal como fuera planificado en el presupuesto departamental. El recambio se inició en Ciudad del Plata, donde se han distribuido 8.000 unidades.