Destacadas

Confirman bachillerato en UTU de Tarariras. Padres reclamaban una definición

58 chicos de las localidades de Tarariras y Colonia, aguardan por la confirmación de si se realizará o no el bachillerato de informática en UTU.

El Diputado Mario Colman del Partido Nacional confirmó sin embargo que el curso se dictará en UTU Tarariras y se espera por una resolución sobre Colonia.

Las directoras de UTU de Tarariras y Colonia junto a un grupo de padres y alumnos de los centros, se manifestaron con el objetivo de obtener una respuesta para con el futuro de la opción de estudio que se les ofreció.

Hasta el momento no saben si se llevará adelante como todos esperaban. Las inscripciones se realizaron normalmente informó la directora de UTU de Tarariras Alicia Villegas. Contó que son 24 alumnos quienes aguardan una respuesta.

Ana Rivero, madre de uno de los jóvenes inscriptos en el bachillerato, dijo que la alternativa que se les ofrece de venir a Colonia no es viable por los horarios de locomoción.

La Directora de UTU Colonia Andrea Ahunchain, contó que hace 10 años que el curso se dicta en Colonia y que las autoridades aún no comunican cual será el futuro del bachillerato.

Agregó que la alternativa es que los alumnos se acerquen al Instituto de alta especialización en Colonia pero que los chicos salen a las 22hs y para quienes viajan ya se les imposibilita por temas de locomoción.

El Diputado Mario Colman aseguró sin embargo en la tarde de este martes que el curso si se realizará en UTU de Tarariras.

La confirmación llega luego de que el diputado Nacionalista mantuviera un contacto con autoridades de secundaria y UTU y estos con la dirección del Liceo de Tarariras.