Policiales

Noche de furia en Artilleros: reyerta entre 500 jóvenes terminó con intervención de policía con balas de estruendo y un detenido

La policía de Colonia tuvo que actuar en la madrugada de este domingo en el balneario Artilleros en una reyerta generalizada entre unos 500 jóvenes que estaban recibiendo el nuevo año como ya es tradicional en este balneario.

Hubo agresiones entre los jóvenes entre sí y contra la policía con botellazos y lanzamiento de piedras.
El jefe de policía de Colonia, Johnny Diego, contó que los funcionarios policiales tuvieron que actuar con balas de estruendo para disuadir la situación y que en un momento de la noche no se permitió el ingreso de vehículos al balneario. Diego confirmó que una persona fue detenida y que luego la Fiscalía lo dejó en libertad.

Ante estos hechos de violencia, el coordinador de bancada del Frente Amplio Carlos Fernández, mantendrá una reunión este lunes con Diego conocer las razones de lo ocurrido y saber quién tomó la decisión correspondiente. Las primeras horas del año, para la policía fueron “normales” según informó Diego el mismo sábado primero de enero.

Un herido de arma blanca en Carmelo el viernes a la tarde, tres fallecimientos naturales y alguna “juntada” de jóvenes, fueron las actuaciones más trascendentes de los efectivos policiales en las últimas horas del 2021 y primeras del nuevo año.