Inicio Destacadas En Colonia, el MPP fue el sector más votado en las elecciones...

En Colonia, el MPP fue el sector más votado en las elecciones del FA

0
0
Fotos: La Colonia Digital

El Movimiento de Participación Popular (MPP) fue el sector más votado en el departamento de Colonia según el escrutinio final de la elección del Frente Amplio.

El sector creado por el ex presidente José Mujica obtuvo 699 votos en todo el departamento de los 3726 sufragios que se registraron en total. El Partido Comunista (1001) fue el segundo sector más votado por los frenteamplistas con 544 votos, mientras que la Convocatoria Seregnista – Progresistas lo siguió con 467 sufragios y el Partido Socialista (PS) con 352 votos, entre los sectores de mayor adhesión en Colonia.

El MPP fue el más votado en Colonia del Sacramento (125), Rosario (155), Colonia Valdense (47), La Paz (14), Ombúes de Lavalle (20), Conchillas (14), Nueva Palmira (86) y Tarariras (40).

El Partido Comunista ganó en Nueva Helvecia (82) y Carmelo (77), mientras que – Convocatoria Seregnista – Progresistas fue el más votado en Juan Lacaze (140).

José Manuel Arenas fue elegido por los frenteamplistas colonienses como el delegado al Plenario Nacional con 1579 votos contra 1051 que logró Facundo Machín. Arenas habló con Radio del Oeste y se mostró alegre por la respuesta de la votación a nivel departamental.

Analía Vila fue elegida como presidente del FA a nivel departamental con 1283 votos muy por encima de Miriam Dos Santos (614), Marcelo Dalmás (545) y Rodolfo Montaña (459). A nivel departamental el más votado a la presidencia del FA fue Fernando Pereira quien obtuvo 2577 votos.

Pereira, valoró el resultado de las elecciones internas de la coalición de izquierdas.

Artículo anteriorGrupo Ayuda Animales Valdense realiza beneficio