Destacadas

Delgado informó medidas para ayudar a damnificados por los incendios

El gobierno anunció una serie de medidas para ayudar a las personas afectadas por el incendio en Paysandú y Río Negro, que desde el miércoles pasado quemó más de 22 mil hectáreas.

Así se informó tras una reunión conjunta entre los centros coordinadores de emergencias de ambos departamentos con autoridades nacionales, realizada en la mañana de este domingo.

Tras el encuentro, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que, tras una primera evaluación de los hechos, queda claro que “hay muchas cosas para corregir y muchas cosas para hacer”.

Indicó que la seccional 12 de Paysandú y la 7 de Río Negro se incluirán dentro de la emergencia agropecuaria, y se instrumentará una política “para solucionar la situación de los pastoreaos”.

Delgado anunció que OSE exonerará el pago de la factura de diciembre y enero a 1.900 vecinos de tres localidades de Río Negro y tres de Paysandú.

UTE también implementará apoyos para las zonas afectadas, señaló el jerarca.

Delgado señaló además que autoridades del Banco República llegarán a la zona para conocer cuáles son las principales demandas de los productores afectados.