Salud

Comienza hoy la vacunación a menores con 5 vacunatorios en el dpto

Continúa el aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Colonia y hoy se inicia la vacunación con agenda a menores de entre 5 y 11 años.

En nuestro departamento se vacuna en los Hospitales de Carmelo, Rosario, Juan Lacaze, Colonia y en el Hospital Evangélico en Colonia.

En todo el país comienzan a ser vacunados desde hoy, unos 115 mil niños agendados previamente. El presidente Lacalle Pou llamó a los padres a agendar a sus hijos y lograr inmunización antes del inicio del año lectivo.

El departamento de Colonia sumó ayer 260 casos nuevos de COVID- 19 y el total de casos activos llegó a 1.128.

Colonia del Sacramento es la ciudad con mayor cantidad de casos con 234 activos. Le sigue Carmelo con 191, 108 en Florencio Sánchez, 97 en Nueva Palmira, 75 en Juan Lacaze, 73 en Rosario, 73 en Conchillas, 63 en Nueva Helvecia, 62 en Colonia Valdense, 43 en Miguelete, 29 en Ombúes de Lavalle y 47 en Tarariras. También hay algunos casos activos en Agraciada, Brisas del Plata, Colonia Estrella, Semillero, Estanzuela , Cufré, El Caño, Los Pinos, La Paz, Paso Antolín, Paso de la Horqueta, Paso Quicho,  Riachuelo, San Pedro, San Roque y Santa Ana.

Hay 4 personas internadas con COVID-19 positivo en todo el departamento, ninguna de ellas en CTI. En todo el país ayer se detectaron 7.182 nuevos casos, 3 fallecimientos y hay 46 personas internadas en CTI.