Deportes

Alonso comenzó los trabajos en el Complejo Celeste

El entrenador de la selección uruguaya Diego Alonso inició los trabajos en el Complejo Celeste con el grupo selectivo de 29 jugadores que oficiarán de sparring del combinado mayor en la preparación para los duelos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Los jóvenes trabajarán de lunes a miércoles esta semana y la próxima para aceitar ejercicios, a los efectos de dar mayor agilidad a los entrenamientos de la selección mayor. La idea del cuerpo técnico es tener al grupo completo ya el lunes 24 y considera que estas prácticas le harán ganar tiempo de trabajo.

“No entrenarán como si fueran Paraguay, sino para que los ejercicios sean más ágiles y rápidos, y el desgaste sea menor con una oposición más fácil. Nos vamos a preparar dos semanas seguidas con ellos y trabajaremos para que, cuando llegue el grupo de selección mayor, los ejercicios estén aceitados y podamos desarrollar en poco tiempo y con calidad los ejercicios que queremos trabajar”, explicó Alonso.

En total son 17 jugadores de la generación 2003, que el año que viene será la base de la sub-20; 11 de la 2004 y uno de la 2005. Diego Castrillo, delantero de Los Cerrillos que juega en Defensor Sporting, es el único que no pasó este año por el Complejo Uruguay Celeste.

Sebastián Sosa fue parte de los trabajos y no estuvo a la orden Randall Rodríguez, arquero de Peñarol que presenta algunos síntomas de COVID-19 y por precaución no entrenó a la espera del resultado de un test PCR.