Policiales

Tarariras: Fue condenado a 8 años de prisión joven que abusó de su medio hermano

La justicia condenó este miércoles a ocho años de prisión a joven de Tarariras que abusó sexualmente de su medio hermano desde que tenía cuatro años. Hoy tiene 17.

Dahiana da Costa Leites, jueza Letrada de 4° turno de Colonia del Sacramento, condenó al joven de 27 años como autor penalmente responsable por delitos reiterados de abuso sexual especialmente agravados a una condena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a las penas accesorias previstas por la ley, que son: una reparación patrimonial a la víctima y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, salud y toda aquella que implique trato con niños, niñas, adolescentes y con personas en situación de dependencia durante diez años, según publicó La Diaria.

Además, la madre de ambos (profesional de la salud) fue condenada a ocho meses de prisión por delitos continuados de omisión a los deberes de la patria potestad.

De todas maneras, esta decisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, con fijación de domicilio, presentación en la seccional del domicilio una vez por semana, y servicios comunitarios de dos horas semanales durante ocho meses.

La investigación había iniciado en el 2019 a partir de una denuncia anónima a la línea azul (0800 5050) del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).