Policiales

Policía captura en Britópolis a delincuente requerido a nivel internacional

La policía capturó en balneario Britópolis a un delincuente que era requerido a nivel internacional, en el marco de la operación Dalishi.

Se trata de un ciudadano uruguayo sobre el cual recaían dos notificaciones rojas, según informó el Ministerio del Interior.

Una de 2018 por parte de Brasil en la que era buscado para ser sometido a juicio penal acusado de un delito de homicidio agravado y otra de 2019, emitida por nuestro país, para ser sometido a juicio por un delito de cohecho calificado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de suministro de sustancias prohibidas.

A la hora de allanamiento, este hombre se encontraba con su mujer, en donde se le incautó un kilo y medio de pasta base, medio kilo de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión, un revolver calibre 38 y dos pistolas de 9 milímetros. Una de las pistolas incautadas pertenecía al Ministerio del Interior.

El hombre de 41 años fue condenado por la modalidad de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por utilizar el hogar como lugar de depósito, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años de penitenciaría. La mujer fue dejada en libertad.