Sociales

Nueva Palmira: Prefectura rescató niña que se alejaba de la costa en un inflable

En la tarde del pasado sábado, personal de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira rescató a una menor que se había alejado de la costa en un inflable, en Playa Corbacho.

Sobre la hora 16:00, se presentó en la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira (PRENU) una persona que manifestó haber visto un inflable con un menor a unos 500 metros de la costa, alejándose aguas adentro a causa de los vientos, a la altura de la Playa Corbacho (Nueva Palmira).

De inmediato, zarpó personal de PRENU a bordo de la embarcación PNN 582 hacia el lugar, encontrando minutos después al inflable con una niña de 4 años, que fue rescatada en buen estado sanitario, y posteriormente llevada a la costa donde la esperaba su madre de 20 años de edad.

Cabe destacar que la playa del incidente no cuenta con servicio de guardavidas, a pesar de estar habilitada para baño, contando con personal de Prefectura como único recurso para salvaguardar la vida de los bañistas.

El diputado Nicolás Viera del Frente Amplio, responsabiliza a la Intendencia por no generar servicio de guardavidas.

En febrero de 2021 Viera, le trasladó al Intendente Carlos Moreira la necesidad de que Colonia tenga servicio de guardavidas, pero hasta el momento “nada se ha hecho para preservar la vida de los bañistas”.