Deportes

Marieyhara dominó la última etapa y es bicampeón

El binomio Marieyhara-Collado ganó la quinta y última etapa de punta a punta y son bicampeones en el Campeonato Uruguayo de Rally.

La cuarta etapa en Mariscala había dejado un sabor amargo, los magros resultados ponían al Honda Cívico segundo en la tabla a tan sólo una fecha por terminar la competencia.

Sin embargo, la última fecha volvió a ser una exhibición del piloto coloniense, ganando los cuatro tramos de la etapa, o cómo se dice en la jerga popular, de punta a punta. Tras esta perfecta actuación, la copa se mantendrá en Colonia ya que Marieyhara y su equipo son bicampeones.

Recordemos que el año pasado el binomio triunfó en la categoría RC2N, ganando absolutamente todo en la totalidad de las etapas. Este año, cambio de categoría, y pese a algunos percances en diferentes etapas, el resultado final volvió a ser el mismo, Andrés Marieyhara y el montevideano Richard Collazo vuelven a gritar campeón.

De esta forma, Andrés cierra un 2021 expectacular desde lo deportivo, destacando que el año entrante competirá nada más ni nada menos que en la Peugeot Rally Cup Ibérica, competencia de corte internacional que tendrá como premio mayor un lugar en el Campeonato Europeo de Rally.