Deportes

Liga Helvética: Situación irregular puede dejar a Valdense sin título

El Tribunal de Penas de la Liga Helvética de Fútbol trabaja en un reclamo realizado por el club Nacional de Nueva Helvecia a raíz de una situación irregular por parte de un futbolista de Atlético Valdense en categoría reserva.

La denuncia se basa en que Valdense incluyó en el plantel un futbolista con el carnet de deportista vencido, lo que motivó el reclamo desde la entidad tricolor.

El partido jugado el pasado 15 de diciembre, fue victoria de Valdense por 3 a 0 en el Celestino Geymonat y ese resultado le permitió al equipo de la ciudad jardín coronarse campeón del Clausura de manera anticipada.

Si el Tribunal de Penas le da la razón a Nacional, se le retirará el título a Valdense y esperar la definición del torneo cuando aún queda una fecha por jugar. Valdense tiene 10 puntos, Nacional de La Paz 6 y Nacional de Nueva Helvecia 4.

Según pudo saber Radio del Oeste el fallo saldría en las próximas horas. En la Anual, Valdense tiene 25 puntos, Esparta 21, Universal 19 y Nacional de Nueva Helvecia 16.