Deportes

Libertadores: Este lunes se sortea el rival de Plaza

Este lunes 20 de diciembre se realizará el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022.

La ceremonia será a las 12 horas de Uruguay. Plaza Colonia será el representante de Uruguay que ingrese en la Fase 2 de la Copa Libertadores y por ende tiene que superar dos llaves para ingresar a la fase de grupos.

Plaza Colonia  compartirá el bolillero 2 con los tres equipos que vengan de la Fase 1, América Mineiro de Brasil, Everton de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Monagas de Venezuela.

Esto significa que los posibles rivales de los colonienses son: Estudiantes de Argentina, The Strongest de Bolivia, Fluminense de Brasil, Audax Italiano de Chile, Atlético Nacional de Colombia, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perú y un equipo colombiano que aun no ha sido definido.

Mientras Plaza Colonia está a la espera del sorteo de la Copa Libertadores,  en las últimas horas se confirmó la primera baja en el plantel de Plaza Colonia para la temporada 2022.

El zaguero Nicolás Olivera no seguirá en el patablanca y su destino será Cusco FC de Perú. Había llegado al albiverde en junio de este año en carácter de libre.

El futbolista de 28 años se despidió del conjunto coloniense a través de sus redes sociales.

“Hoy me toca despedirme de esta familia hermosa .Gracias por dejarme ser parte de este gran club, por haberme ayudado a crecer y a lograr cosas muy importantes, es difícil despedirlos después de este año hermoso que vivimos los voy a extrañar, gracias por hacerme soñar y demostrar que con humildad , trabajo y compromiso podes lograr cosas muy importantes VAMO Y VAMO PATA BLANCA”, escribió el defensa.