Policiales

Fueron condenados 16 de los 17 detenidos en la operación Murmullo 3

La Justicia de Rosario condenó a 16 de las 17 personas que fueron detenidas por Narcotráfico en distintas localidades del departamento de Colonia, en el operativo denominado Murmullo 3.

Las penas van de 1 año a 3 años y medio de prisión efectiva. Una mujer de Nueva Helvecia fue imputada con prisión domiciliaria preventiva.

Los allanamientos se realizaron en las ciudades de Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Cardona y en la zona Fomento y las playas. Se incautó cocaína, marihuana y LSD.

La fiscal de Rosario Sandra Fleitas dijo que lo más importante del operativo, es el surgimiento de una posible banda delictiva dedicada al robo de vehículos, falsificar la documentación y lanzarlos nuevamente al mercado.

Un hombre domiciliado en Valdense y titular de una automotora en Rosario, fue condenado por clonar matrículas y falsificar documentos, además de su vinculación con el Narcomenudeo. La fiscal dijo que puede abrirse una nueva línea de investigación que podrá llevar a más implicados.

Uno de los detenidos operaba desde el penal de Libertad y se trata de un delincuente que se encontraba cumpliendo pena también por narcotráfico y que cayera en otro de los operativos llevado adelante por la Policía de Colonia.

La fiscal Fleitas explicó que desde la cárcel ofrecía sus contactos y ayudaba en la organización de la distribución de la droga.