Fueron condenados 16 de los 17 detenidos en la operación Murmullo 3

2005
0

La Justicia de Rosario condenó a 16 de las 17 personas que fueron detenidas por Narcotráfico en distintas localidades del departamento de Colonia, en el operativo denominado Murmullo 3.

Las penas van de 1 año a 3 años y medio de prisión efectiva. Una mujer de Nueva Helvecia fue imputada con prisión domiciliaria preventiva.

Los allanamientos se realizaron en las ciudades de Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Cardona y en la zona Fomento y las playas. Se incautó cocaína, marihuana y LSD.

La fiscal de Rosario Sandra Fleitas dijo que lo más importante del operativo, es el surgimiento de una posible banda delictiva dedicada al robo de vehículos, falsificar la documentación y lanzarlos nuevamente al mercado.

Un hombre domiciliado en Valdense y titular de una automotora en Rosario, fue condenado por clonar matrículas y falsificar documentos, además de su vinculación con el Narcomenudeo. La fiscal dijo que puede abrirse una nueva línea de investigación que podrá llevar a más implicados.

Uno de los detenidos operaba desde el penal de Libertad y se trata de un delincuente que se encontraba cumpliendo pena también por narcotráfico y que cayera en otro de los operativos llevado adelante por la Policía de Colonia.

La fiscal Fleitas explicó que desde la cárcel ofrecía sus contactos y ayudaba en la organización de la distribución de la droga.

Artículo anteriorDos empresas colonienses son finalistas del premio «MIPYME del año»
Artículo siguienteEste domingo se desarrollarán las elecciones en el Frente Amplio