Deportes

Fin de semana de campeones en Nueva Helvecia

La Liga Helvética de Fútbol tuvo dos campeones este domingo: Artesano se quedó con el Torneo Clausura en primera y Zapicán es el campeón de la temporada de la B.

El rojo derrotó a Esparta 2 a 1 en el parque Raúl Gugelmeier y se quedó con la copa Sergio Ferrer.

El equipo dirigido por Rodolfo Vera también se adjudicó la Tabla Anual y por ese motivo tendrá el beneficio en la definición de la temporada frente a su clásico rival, Nacional de Nueva Helvecia, equipo que obtuvo el Apertura.
De ganar en la semi-final, el rojo será el campeón del Copa Liga 100 años de la Liga Helvética, si el ganador de ese encuentro es Nacional, habrá otra final que será la definitiva.

Por otra parte, Nacional derrotó 3 a 1 a Nacional de La Paz.

El Clausura quedó de la siguiente manera: Artesano (campeón) 10 puntos, Nacional de Nueva Helvecia 8, Valdense 7, Esparta y Nacional de La Paz 3.

En reserva: Esparta le ganó a Artesano 3 a 0 y quedó a la espera del fallo del encuentro entre Valdense y Nacional de Nueva Helvecia. Si el tribunal de penas le da la razón al club tricolor, Esparta ganará la Anual y definirá la temporada con Nacional.

En la. Divisional B el campeón de la temporada fue Zapicán de Costas del Rosario. El cacique derrotó por penales Racing de Pantanoso por 4 a 3 luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1.