Destacadas

ANEP autorizó celebración de actos de cierre del año lectivo 2021

El Consejo Directivo Central resolvió establecer la potestad de cada centro educativo de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública.

Asimismo, dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo, de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.

Por otra parte, la ANEP estableció que los centros educativos deberán llevar un registro de asistentes a los eventos autorizados.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, dijo que las autoridades “confían plenamente” en el criterio de las comunidades educativas para organizar las fiestas de fin de curso.

Para asistir no se exigirá la vacunación anticovid pero sí “las medidas de cuidados personales” y la “higiene de los centros educativos”, indicó Silva.