Destacadas

Alcalde de Valdense compareció en la Junta Departamental

La Junta Departamental de Colonia recibió anoche al Alcalde de Valdense Andrés Malán y a los concejales del Municipio.

El llamado a sala realizado por la bancada del frente amplio, se realizó hace al menos 2 meses en oportunidad de la carta difundida por los concejales del mismo partido del alcalde, sobre el accionar y gestión de Malán al frente del Municipio.

El edil Rodolfo Montaña dijo que según expresiones de la concejal frenteamplista, se sumaron además en el último tiempo, otras situaciones que merecían ser atendidas y analizadas.

A todo esto, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado en donde rechazan enfáticamente el accionar del alcalde de Valdense Andrés Malán.

El documento señala que Malán, violenta los principios fundamentales del proceso descentralizador, desconociendo el carácter colectivo de los gobiernos locales y devaluando el justo derecho asignado legítimamente a las minorías. “Esas conductas, que degradan y debilitan el fortalecimiento institucional de los Concejos Municipales, han quedado de manifiesto, inclusive, en una nota firmada por Concejales del Partido Nacional y el Frente Amplio el día 20 de octubre de 2021, en la que denuncian el carácter “anti-democrático” de algunos procedimientos”.

Los ediles de la coalición de izquierda, respaldan absolutamente a la representante frenteamplista en el Concejo Municipal de Colonia Valdense, Juanita Bertinat y su equipo de suplentes, quienes en todo momento han procurado, a través del diálogo y el espíritu constructivo, ajustar las actitudes del citado Alcalde a los principios republicanos mencionados.

La bancada frenteamplista da como insatisfactorias, las declaraciones Malán en la Junta Departamental y le exige públicamente al “Municipio de Colonia Valdense, especialmente en la figura del Alcalde, el apego irrestricto a las diversas normas y principios que fundamentan la descentralización en el Uruguay”, finaliza el comunicado.