Sociales

Acoso: Abogada dijo que el primer episodio se dio en 2019 y que la causa está en fiscalía

La Abogada de la denunciante de acoso sexual contra el concejal del Municipio de Nueva Helvecia, dijo que cree la versión de la víctima y que la causa se encuentra en fiscalía.

La abogada Carina Cambeiro es la profesional que defiende a la trabajadora del Municipio de Nueva Helvecia, que denunció por acoso laboral a un concejal.

La doctora dijo que la funcionaria demoró en hacer la denuncia por miedo. La última situación de acoso se dio en el mes de octubre pero la denunciante declara que vienen desde el 2019.

Ella temía que suceda lo que está sucediendo. La sociedad no le cree. La causa está en fiscalía y comenzará el proceso de investigación señaló.

La abogada agregó que se solicitaron medidas de restricción de acercamiento porque la mujer tiene miedo.

En la ciudad todos hablan de lo mismo. Las mujeres están solas ante estas situaciones y cuando una mujer habla hay que escucharla, señaló Cambeiro.

Agregó que las tareas que la trabajadora iba a realizar a los días siguientes de la denuncia, la iban a acercar al denunciado y sabía que iba a exponerse a situaciones no deseadas nuevamente.

La abogada descarta cualquier cuestión política que pueda asociarse al caso.

Dijo no conocer la filiación política de la denunciante. La Doctora afirma que la víctima realmente fue acosada y que su relato lo reitera una y otra vez.

Agregó que la mujer está en contacto con la “voz de la mujer” y recibir apoyo para afrontar la situación.