Destacadas

100 jóvenes ingresaron al Plan primera experiencia de trabajo

Trabajarán en la Intendencia y en 3 empresas del departamento.

El Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, mencionó en su discurso algunos de los cambios que se han instrumentado en este nuevos sistema de experiencia de Trabajo.

La selección de los jóvenes fue realizada por una Comisión integrada por el Director de Juventud Marcelo Galetto, Por las Escuelas Técnicas la Sra. Mariana Villagrán, por los Liceos Mónica Cedrés y Anabella Cervantes, por la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental el edil Gabriel Gabbiani, por la Bancada del Partido Nacional el edil Félix Osinaga y representando a la Bancada del Partido Frente Amplio el edil Carlos Rey.

Además del ingreso de pasantes en distintas secciones y Municipios de la Intendencia, se sumaron las empresas Supermercado Rosario, Delta Producciones y el Túnel del Ayer.

Se firmó un contrato en forma simbólica con la joven Angélica.

Ricardo Planchón señaló que en las próximas etapas el programa tendrá modificaciones que buscarán insertar a los jóvenes en empresas privadas y además incluir a jóvenes con dificultades motrices y del ámbito rural a que tengan su primera oportunidd laboral.

El Intendente Moreira destacó la importante labor que cumplen los jóvenes en su primera experiencia de trabajo y recordó que el sistema de pasantías y de experiencia laboral, se creó hace 25 años durante su primer gobierno al frente de la Intendencia.