Inicio Destacadas Uruguay vacunará a niños de entre 5 y 11 años «en forma...

Uruguay vacunará a niños de entre 5 y 11 años «en forma escalonada»

37
0

La inoculación no será obligatoria y comenzará por los grupos considerados de riesgo, en fecha a definir, informó el Ministerio de Salud Pública.

Se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos. En el comunicado del MSP «se insiste además, en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura».

A pesar de que el comunicado de la cartera de salud menciona que la recomendación de vacunar a los niños de forma no obligatoria y escalonada se aprobó “en forma unánime”, hubo otra parte de la discusión entre los expertos que no fue votada por unanimidad, sino por mayoría. Específicamente el punto sobre la posible utilización de la vacuna de Pfizer para esa franja etaria fue en el que no todos los científicos estuvieron de acuerdo.

Manifestación en Montevideo

El referente anti vacunas contra la COVID, Gustavo Salle, llamó “criminales” a los dueños de los laboratorios y «mentiroso» al gobierno

Durante una movilización este miércoles, recordó que si bien los médicos “exhortan a vacunar, en ningún caso se hacen responsables” por las consecuencias adversas de los medicamentos inoculados.

Hablando del gobierno uruguayo y sobre su apoyo a las vacunas contra la COVID-19, el abogado espetó: “cuando tu hijo esté en el cajón, ninguno de estos va a ir a dar la cara”.

Artículo anteriorSe prorrogó llamado a Licitación para el Complejo Plaza de Toros
Artículo siguienteMuestra “No dejes que te pisen” hoy en Nueva Helvecia