Moreira: Los Alcaldes quieren casar y asumiremos la tarea con responsabilidad

87
0

El Intendente de Colonia Carlos Moreira, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf y la Intendenta de San José Ana Bentaberri, firmaron junto al Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y la Directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez, convenios con el objetivo de descentralizar funciones del Registro Civil

A partir de enero las intendencias tendrán nuevas competencias: realizar casamientos, inscripciones de nacimientos y de defunciones. El Intendente Moreira informó que mantuvo una reunión de trabajo, junto a los Alcaldes de todo el Departamento, precisamente para ir coordinando acciones referentes a esta nueva función.

Moreira dijo que llamativamente la mayoría de los alcaldes quieren casar a las parejas. Cada Intendencia entregó al Ministerio una nómina de los funcionarios que llevarán adelante en cada municipio o localidad las tareas.

El Intendente dijo que se realizan 264 casamientos al año en todo el departamento y en el caso de los nacimientos hay mucho trabajo en las localidades donde se concentran los sanatorios de las principales mutualistas como Carmelo, Rosario y Colonia.

Varios de los Intendentes no estaban a fin de comenzar a desarrollar la tarea e inclusive habían solicitado se postergue.

Da Silveira explicó que se trabajó para que se asimilara cual iba a ser el tamaño de las tareas a desarrollar y que para aplazar el comienzo de las nuevas funciones tenía que ser a través de una ley.

Artículo anteriorInmujeres atiende en Colonia a más de 300 mujeres víctimas de violencia
Artículo siguienteHay fútbol y Plaza juega el viernes